OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 13/09/19.- Encabezadas por el jardín de niños José de los Reyes Martínez, niños de nueve escuelas de preescolar participaron en el desfile para conmemorar el aniversario CCIX de la Independencia de México.

Con una ceremonia cívica que encabezó el alcalde Raúl Romero Chel, acompañado de sus regidores y directores de planteles educativos y luego el desfile cívico se conm,emoró una vez más el inicio de la independencia de México.

Los niños portaron vistosos uniformes que usan en su plantel, en el desfile en el que también participaron estancias infantiles y el Centro de Atención Múltiple.

Las autoridades de educación informaron que en el desfile participaron 11 instituciones educativas.

La actividad comenzó a las 8:20 de la mañana y cubrieron un derrotero que abarcó desde la calle 51, rodeando el mercado y finalizo en la calle 51 con 46.

El desfile de preescolares se realizó en el primer cuadro de la ciudad, teniendo como punto de partida en la calle 51 entre 50 y 58, a un costado de la Iglesia; se contó con el apoyo de la banda de guerra de la escuela secundaria Rafael Matos Escobedo.