PROGRESO, Yucatán, viernes 13/09/19.- El crucero “Carnival Valor” arribó ayer al puerto con 3,247 turistas, sin embargo, los turistas que bajaron prefirieron ir a conocer las zonas arqueológicas, que gastar los dólares con los prestadores de servicios.

La mayoría de los turistas de barco prefirió otros destinos, como Mérida, Dzibilchaltún, Chichén Itzá y Uxmal. Ellos compraron los paquetes a bordo del crucero y en la terminal remota abordaron los autobuses que los llevaron de paseo.

Los prestadores de servicios calcularon que se quedaron unos 300 pasajeros en la ciudad, e indicaron que el día estuvo flojo, con pocas ventas de artesanías, bebidas y botanas.

Pocos turistas contrataron servicios de masajes, así como paseos en bananas, las cuales dieron algunos viajes, pero con poca clientela.

Los pasajeros no permanecieron mucho tiempo en la playa del malecón, donde el fuerte sol quemaba la piel.

Los prestadores de servicios atribuyeron a eso que los turistas pasaron pocas horas y después retornaron a la terminal remota para abordar el crucero, que zarpó a las 5 de la tarde.

Los autobuses de turismo, taxis colectivos y carros descubiertos tuvieron mucho movimiento desde las 9 de la mañana, para trasladar a los pasajeros a las zonas arqueológicas, Mérida y playas de Telchac.

DIARIO DE YUCATAN