MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/09/19.- En lo que parece algo “tan importante como saber si ya puso la marrana”, algunos medios de comunicación se molestaron porque supuestamente bajaron el retrato de Ivonne Ortega Pacheco del Salón de Gobernadores de la Ex Casa del Pueblo.

En lo que parece una guerra sucia, para amarrar navajas, varios le dieron importancia a este tema, aunque el cuadro nunca fue subido a ese salón, ya que para tal efecto era necesario un acto protocolario en la sede del mismo partido.

La grilla va para amarrar navajas entre Panchito Torres, obra de Ivonne Ortega, actual presidente del CDE tricolor, y la ex gobernadora, ahora ex priista.

Más ahí de un retrato colgado en una pared, el hecho es el que retrato de Ortega Pacheco está plasmado en la mente de muchos yucatecos, ya sea positiva o negativamente. Ella lo sabe, sabe cómo seguir vigente.

Pero muchos priistas entrevistados coinciden en algo: La soberbia de Ivonne Ortega le ocasionó un coraje de niña caprichosa y ahora millonaria, quien se molestó porque no ganó la presidencia del CEN y simplemente se fue del tricolor: Si yo no lo manejo (al PRI), pues que se vayan al carajo… la ideología ivonista.