CIUDAD DE MÉXICO, viernes 13/09/19.- Luego de 53 años de carrera, Verónica Castro anunció su retiro del mundo del espectáculo, luego de que se diera a conocer que se casó en Holanda con la conductora Yolanda Andrade.

Por medio de la canción ‘Alguna vez’, de su hijo Cristian, Verónica Castro indicó que no puede con la agresión y el escarnio.

Digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión por 53 años, entregué mi vida. Con todo mi amor, gracias por todo”, indicó en su cuenta de Instagram.

La carrera de ‘La Vero’ incluye el cine, teatro y por supuesto, la televisión. Su primera telenovela fue ‘No creo en los hombres’, estelarizada por Maricruz Olivier. Sin embargo, fue hasta 1979 que protagonizó ‘Los ricos también lloran‘.

A tal éxito le siguieron ‘El derecho de nacer’ y ‘Rosa salvaje’. En 1997 estelarizó ‘Pueblo chico, infierno grande’, su último protagónico.

Tras varios años lejos de la pantalla chica, en 2008 regresó para un capítulo de la serie ‘Mujeres Asesinas‘ donde interpretó a Emma, una costurera que asesina a su esposo por la violencia que ejercía contra ella.

En 2018 reapareció para la serie ‘La casa de las flores‘, producción de Netflix. Posteriormente fue juez en el programa infantil ‘Pequeños gigantes‘.

Con información de López-Dóriga Digital