Ciudad de México.- El cubano Yoanner Negrín cumplió una vez más con joya de tres hits en siete entradas y Jonathan Jones bateó dos jonrones y Luis Juárez otro de dos carreras y los Leones de Yucatán vencieron 6×3 sobre los Diablos Rojos del México, en el inicio de la final de la Zona Sur en el estadio Alfredo Harp Helú.

Jones comenzó el juego con jonrón y lo concluyó de la misma manera, pues se voló en la barda en el primero y el noveno inning. Bateó de 4-4, con cuatro anotadas y dos producidas.

Negrín (2-0), la estrella de los melenudos en los últimos años, realizó un trabajo impresionante en siete entradas, en las que aceptó tres hits y una carrera, con una base y dos ponches. El panameño Enrique Burgos se hizo cargo de la octava sin problemas y Josh Lueke, de la novena, en la que aceptó dos carreras y no se acreditó salvamento.

Yoanner cumplió así con su equipo, pues los Reyes de la Selva viajaron a la capital del país con la mete de ganar por lo menos un partido. Negrín llegó a 14 innings con apenas un carrera de castigo en lo que va de la postemporada, con lo que se ratifica en la élite del circuito y como ídolo de la fanaticada yucateca.

Este domingo tratarán de ganar el segundo de la serie a partir de la una de la tarde con el dominicano César Valdez, el mejor lanzador del circuito en la loma de los disparos, contra David Reyes.

A la ofensiva Yucatán se fue al frente en el primer inning con el jonrón de Jones, como primer bateador del juego.

En la segunda, Xavier Scruggs anotó durante un error del para corto Juan Carlos Gamboa, a batazo de Jorge Flores, cuando buscaba una posible doble matanza.

Los Diablos Rojos se acercaron en la tercera con una carrera, anotada Armando Araiza por Carlos Figueroa remolcado por flai de sacrificio de Carlos Figueroa.

En la quinta, Alex Liddi produjo una más para Yucatán con sencillo al izquierdo para remolcar a Jonathan Jones.

Las últimas tres carreras de Yucatán llegaron por el batazo largo, dos en la séptima por jonrón de Luis Juárez, quien encontró en los senderos a Jones y en la novena, con el segundo jonrón de la noche de Jones, que ahora se fue por el jardín central.

En la baja de la novena, Ricardo Valenzuela conectó doblete con por el jardín izquierdo para remolcar dos carreras vía los spikes de Juan Carlos Gamboa y Emnanuel Avila, pero después de ello Lueke ponchó a Jesús Fabela para concluir el juego.

La derrota fue para el estadounidense Matt Gage (0-2), quien trabajó seis entradas, en los que aceptó cuatro hits y tres carreras. El resto fue trabajo de cuatro relevistas.

Las dos anotaciones de los pingos son las primeras dos carreras que el relevo melenudos acepta en toda la postemporada. Los pingos sufrieron así su primera derrota de la postemporada en su casa, el Harp Helú.