OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 14/09/19.- Por medio del programa “Vivienda Digna”, la comuna y la Sedesol estatal darán pisos, cocinas y cuartos a 658 familias del municipio, programa en el cual este se invertirán $29 millones, informó el alcalde Raúl Romero Chel.

A fin de recibir la documentación de solicitudes ya aprobadas, personal de la Sedesol estuvo en el municipio y acordaron ir casa por casa para verificar si de verdad la familia necesita el apoyo..

“Será la inversión más grande que se haya hecho en Oxkutzcab en un año, en mejoramiento de vivienda, apoyos que continuarán en lo que resta de la administración municipal”, afirmó el alcalde.

El primer edil les dijo a los beneficiarios que el programa es un compromiso de los tres niveles de Gobierno, que están preocupados para reducir el índice de pobreza en el estado y municipio.

Para lograr que el apoyo llegue al que más lo necesita acordaron ir casa por casa, pues  la pobreza no entiende colores y el apoyo a la vivienda es para todos los que necesiten.

El programa dará: Pisos, cocinas y cuartos; en la comisaria Emiliano Zapata últimamente  entregaron 90 baños; para el siguiente año el programa incluirá baño, pues se trata de cubrir necesidades básicas, de las familias.

Para que el programa pueda entrar en los últimos rincones de la ciudad, se realizaron ampliaciones de red eléctrica, obra en agua potable y mejorar el acceso a las colonias para que al pasar el censo de la vivienda sean tomados en cuenta.

En la recepción de la documentación del Programa Vivienda Digna estuvo Gerardo Godoy, de la Sedesol, quien se coordinó con la directora del Desarrollo Social del Municipio Judit Cruz Camas