Mérida.- El equipo FC Itzaes se declaró listo para comenzar su paso por la temporada 2019-2020 de la Primera Fuerza Estatal de Fútbol, campaña en la que estrenará nueva casa: el municipio de Halachó.

Previo a su partido inaugural ante los actuales monarcas, Deportivo Dzan, los aborígenes realizaron la presentación oficial de sus jugadores y los nuevos uniformes que estarán portando durante el torneo.

“El municipio se siente orgulloso por recibir a un equipo lleno de campeones, sabemos que se entregarán con todo en el campo. Esperamos poder llegar al campeonato”, mencionó Rodolfo Castillo Huchim, alcalde de Halachó.

Durante la ceremonia se dio a conocer que el encargado de dirigir las riendas del equipo será Gilberto Cura Pacheco, quien cuenta con experiencia dentro de la Primera Fuerza Estatal, donde en la temporada 2017-2018 quedó subcampeón con el Deportivo Dzan, justamente tras caer con Itzaes.

Cura Pacheco tendrá en su cuerpo técnico a Fernando García, José Fuentes y Melchor Chuc, los cuales también fueron presentados ante decenas de aficionados que se dieron cita en el Parque Central de Halachó.

En las filas del club destacan los nombres de los ex futbolistas de los Venados FC, Román Fuente,  Vladimir Suárez y Yerson Súa. Además de los goleadores Missael Tec, Eduardo Chavira y Gilberto Cura.

El juego inaugural será este domingo 15 de septiembre a las 12 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero.