MÉRIDA, Yucatán, sábado 14/09/19.- Nueve turistas vieron empañado su “puente” ya que la Van en la que viajaba tuvo hoy sábado, poco antes de las siete de la mañana, un accidente en la carretera Mérida-Campehe.  

El accidente se debió a la falta de precaución del conductor de una Van, habilitada como trasporte de turismo, ocasionó un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 142.4, justo en la lateral de puente a Xtepén, cuando intentaba tomar esa calle para incorporarse a la carretera federal.

El chofer no vio que con dirección a Mérida circulaba con preferencia de paso, un volquete color blanco, el cual no pudo evitar impactarlo por su costado derecho, de modo que el chófer del camión de volteo perdió el control del volante y se subió al camellón central de la glorieta, ubicada a un costado del puente.

En tanto, la Van, de la marca Volkswagen, modelo Crafter y placas 113 RP 7 quedó cruzada sobre la carretera, con todo el frente destrozado.

A pesar de lo fuerte del golpe, nueve de los pasajeros de la Van sólo sufrieron golpes múltiples a causa del violento frenado. Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se dieron cita al lugar, para atender la llamada de auxilio.

Agentes de la Policía Municipal coordinada de Umán también llegaron al lugar del percance, para tomar nota de los hechos, aunque, como corresponde, la policía federal se hizo cargo de todo.