Mérida.- Los Venados FC cayeron en su visita al estadio Héroe de Nacozari 1-2 ante Cimarrones de Sonora con doblete de Jonathan Vega y le sacó el triunfo a los yucatecos que abrieron el marcador por la vía del penal cobrado por Paúl Uscanga.

Los ciervos consiguieron sacudirse el yugo sonorense y comenzaron a quitarle la pelota en medio campo.

Y así fue como los yucatecos abrieron el marcador. En una jugada que armó bien Carreño dentro del área terminó derribado y el central no dudó en marcar la pena máxima que Uscanga canjeó de buena manera.

Venados estaba arriba en la pantalla electrónica a los 22 minutos con gracias al magistral cobro de Paúl a la izquierda del portero Gabino Espinoza.

Los primeros 45 minutos no dieron más que algunas llegadas más sin peligro a las dos puertas. Con la ventaja de 1-0 los ciervos se fueron al descanso.

El complemento se mostró como una extensión futbolera del primer tiempo: Cimarrones encima para buscar la igualada y Venados parapetado en zona baja y lanzando ataques comandados por Carreño, Uscanga y Tamay.

Cimarrones encontró el empate al 64’ con gol de Jonathan Vega y la voltereta la puso el mismo jugador al 69’ con un remate dentro del área.

La siguiente jornada, la 7, será de partido local para los ciervos cuando reciban a los Alebrijes de Oaxaca el próximo viernes 20 de septiembre en la cancha del Carlos Iturralde a las 21:00 horas.