MÉRIDA, Yucatán, sábado 14/09/19.- El alcalde Renán Barrera Concha hizo un reconocimiento a los agremiados de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, cuyo trabajo cobra especial relevancia para la sociedad al convertirse en vínculo entre el gobierno y los ciudadanos.

En su mensaje durante la celebración del Día del Trabajador de la Industria de la Radio y Televisión y Telecomunicaciones, Sección Mérida, Barrera Concha agradeció a los locutores porque muchas veces es gracias a su labor cotidiana que las autoridades pueden tomar mejores decisiones.

—Es través de ustedes como profesionales de la locución, que muchas de las figuras públicas pueden entrar a los hogares y centros de trabajo para que la gente conozca nuestro quehacer diario por esta Mérida que todos queremos— expresó.

Ante destacados profesionales de los medios de comunicación y acompañado del director de Comunicación Social del gobierno del Estado, Eduardo Cabrera Ruiz, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, el Alcalde agradeció que como líderes de opinión ayuden a formar cada vez una mejor sociedad.

—No se trata solamente de un trabajo, el poder estar frente a un micrófono, una consola o una cámara de televisión operando alguno de los diferentes espacios, se trata de cumplir con ese compromiso social con los ciudadanos— abundó.

En su mensaje, que marcó la clausura de las actividades de la 9a Semana de los trabajadores de la Industria de Radio y Televisión, Renán Barrera expresó que en el Ayuntamiento de Mérida siempre tendrán las puertas abiertas para que puedan realizar cabalmente sus actividades y cumplir con ese compromiso social de crear ciudadanía.

En su turno, Natalia López López, Secretaria de Trabajo del S.T.I.R.T.T. Sección Mérida, recalcó que este día significativo para quienes laboran en los medios de comunicación es de trascendencia ya confirma que son un equipo unido siempre está dispuesto a trabajar para el beneficio de los demás.

Por su parte, Eduardo Cabrera reconoció el esfuerzo de los medios de comunicación por mantenerse a la vanguardia e innovación en materia tecnológica y por la inmediatez con que a través de su trabajo pueden llegar al público para mantenerlo informado.

Como parte de la celebración, se entregaron reconocimientos a integrantes del gremio y también los premios a los ganadores del Torneo de pesca organizado por la agrupación.