MÉRIDA, Yucatán, sábado 14/09/19.-  El intento de robo de un par de cacos fue frustrado, hoy a la 13:30 horas, por agentes de la Policía Municipal, quienes acudieron al llamado de empleados de la tienda departamental Coppel, ubicada en la calle 58 entre 67 y 69 en el centro de la ciudad.

Los dos cacos entraron a la tienda departamental, mientras uno vigilaba, el otro se dirigió al área de calzado, se puso unos tenis nuevos y dejó los viejos, por lo que empleados al darse cuenta solicitaron el apoyo de la Policía municipal.

Al lugar llegó un grupo de agentes de la policía municipal, quienes taparon los dos accesos a la tienda, mientras que otros entraron al comercio, detuvieron y esposaron a uno de los cacos para luego treparlo a una patrulla municipal, con número económico 351.

Minutos más tarde otros oficiales sacaron a un segundo sujeto el cual se presumió ser cómplice del primero, por lo que también fue detenido y llevado en la misma patrulla a las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida.

Los oficiales llevaron una caja de zapatos y los tenis sucios del ladrón como evidencia del robo.