Mérida.- El Deportivo Dzan tiene sangre de campeón y los Itzaes de Halachó lo comprobaron este domingo, en el juego inaugural de la temporada 2019-2020 de la Primera Fuerza Estatal de futbol, en el estadio olímpico Carlos Iturralde Rivero.

La nueva temporada abrió con los dos últimos campeones del circuito, en donde el triunfo se saldó para los actuales reyes del circuito, con todo y que jugaron con un hombre menos.

El conjunto de Itzaes, quien este año viene renovado con buenos elementos, inició proponiendo el encuentro y apenas a los 4 minutos ya se encontraban ganando gracias al tanto de Misael Tec, quien puso el 1-0 para los aborígenes.

Tras la anotación el campeón vigente, Dzan, intentó reaccionar, ya que el entrenador Felipe Interian adelantó líneas, pero sus delanteros Josué Zapata y David Manzanero no pudieron perforar las redes enemigas comandadas por el ex americanista Ismael Rodríguez.

Fue hasta la parte complementaria donde en dos descuidos de la zona baja de Itzaes, los visitantes aprovecharon los yerros para empatar y después obtener la ventaja que no perderían.

Al minuto 65, Zapata ex delantero de Cuervos y ahora de Dzan puso el 1-1 al cerrar la pinza y vencer al arquero Román Fuentes. Y cuatro minutos después, ahora desde los once pasos, José Peralta puso el 2-1 al definir bien a poste cambiado a favor de Dzan.

Con este resultado, el actual campeón, Deportivo inició de buena manera la defensa de su campeonato ante un rival que ofreció espectáculo, pero la falta de puntería fue factor para agenciarse un triunfo.