Mérida.- La empresa The Inproyect Wrestling (TIW) puso en función este domingo la tardeada de lucha libre denominada Duelo de Independencia en la Arena Sinyuc, donde las emociones estuvieron al rojo vivo con la presencia de Rey Bucanero, talento del Consejo Mundial (CMLL).

En la lucha inicial, la batalla permitió disfrutar de un triangular donde Guerrillero Z salió victorioso luego de remar contra corriente ante los rudos Hijo de la Muerta y Tanatos a quien venció con conteo de tres segundos.

Para la segunda contienda, Pyro y Kaín se midieron a Thunder Fly y Astro Negro.

Sobre la primera caída, Thunder aplicó puente olímpico para llevar a espaldas planas a Pyro en tanto que Astro dejó rendido a Kaín con cruceta a las piernas. Las acciones se tornaron parejas con colmillo de los rudos que emparejaron con una estrella que aniquiló a los científicos. Finalmente, Thunder voló sobre tercera cuerda a la humanidad de Pyro, mientras que Astro definió con toque de espaldas ante Kaín.

En la semifinal, Equinoccio y Electrón midieron fuerza a Enigma Maya e Hijo del Engendro quien derrotó con conteo de tres palmadas a Equinoccio. Para la segunda caída vuelos de los técnicos emocionaron a los asistentes quienes no dejaron de apoyar viendo la victoria de la esquina científica. En la tercera caída, Electrón aplicó una campana sobre Enigma para acreditarse el alarido del respetable.

La parte estelar llegó con eufórico recibimiento hacia Rey Bucanero, que se hizo acompañar del yucateco Cobraman para medir fuerza ante Suicida Jr y Águila Azteca, quienes mostraron su mejor armamento con llaveo y contra llaveo.

El técnico Suicida Jr rápidamente aplicó una casita con la que rindió al corsario del amor y así sumar la primera caída a su favor, las acciones se igualaron cuando Bucanero le regresó dosis a Suicida mientras que Cobra rindió a Águila.

La tercera caída tuvo su protagonismo entre los aficionados, quienes se dividieron en apoyo a sus ídolos. En el andar, el réferi Mr. Sánchez quedó tendido en la lona luego de haber sido golpeado con patadas voladoras aplicadas por Suicida, quien al intentar parar al hombre de ley, fue fauleado.

Rey Bucanero aprovechó el momento para intentar engañar al réferi con un supuesto faul, pero el técnico fue más astuto al quitarse la tapa y dejársela en las manos, lo que Mr. Sánchez pudo observar y sentenciar la victoria para los de la bondad.-