CIUDAD DE MÉXICO, domingo 15/09/19.- Una joven de 14 años de la ciudad de Kabiangek, en Kenia, Nairobi, se quitó la vida el viernes pasado tras ser humillada por su maestra.

La estudiante se había ensuciado el vestido con la sangre menstrual, informan medios locales.

De acuerdo con los reportes, la madre de la adolescente ha contado que la maestra la había llamado «sucia» frente a sus compañeros de clase y le ordenó que abandonara el aula.

La adolescente no tenía compresas ni nada con qué sustituirlas, señaló la madre, agregando que su hija llegó a casa y le contó lo que había sucedido.

Sin embargo, cuando la mujer salió a buscar agua para limpiar la sangre, la chica se quitó la vida.

Este martes, alrededor de 200 padres organizaron una protesta ante la escuela como reacción a la noticia.Bloquearon una carretera cercana y derribaron una de las puertas del centro.

La Policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y realizó cinco arrestos.

La escuela ha estado cerrada desde las protestas, según los informes. La dirección del centro educativo se negó a comentar la situación.

Los expertos señalan que en algunos países africanos, entre ellos Kenia, muchas niñas no pueden permitirse comprar productos sanitarios como compresas y tampones.

Un informe de la ONU del 2014, por su parte, reportó que una de cada 10 alumnas en África subsahariana deja de acudir a la escuela durante la menstruación (sangre)..

Algunas niñas llegan a perderse por este motivo hasta 20 por ciento de las clases.

AGENCIAS.-