MÉRIDA, Yucatán, domingo 15/09/19.- Si “Chaac” lo permite, hoy en la noche unas 25 mil personas disfrutarán de la Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho, en el pleno centro de la capital yucateca, en el marco del CCIX aniversario del inicio de la independencia de México.

Para “estrenar” al gobernador Mauricio Vila Dosal, quien por primera vez dará El Grito en el balcón de Palacio de Gobierno, se trajo a la Arrolladora Banda Limón, una de las bandas más emblemáticas de México.

El concierto gratuito será hoy 15 de septiembre en la calle 61 entre 60, donde la banda, ganadora de varios premios Grammy y discos de oro, ofrecerá sus éxitos como “Si tu amor no vuelve”, “Confesión”, “Niña de mi corazón”, “Entre beso y beso” y “El ruido de tus zapatos”.

Además, los yucatecos tendrán la oportunidad de escuchar los temas más recientes, como el que grabó con Leo Dan titulado “Pídeme la Luna” que ha resultado un éxito en las principales radiodifusoras de México.

Antes, Vila Dosal saldrá minutos antes de las 23 horas del Salón Carranza para dirigirse al Salón de la Historia, donde recibirá el Lábaro Patrio de manos del secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y escuchará la lectura del acta de Independencia, a cargo de la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra.

Luego, el gobernador saldrá al balcón principal para realizar la tradicional ceremonia, rememorando a Miguel Hidalgo, y expresará la arenga para recordar a los héroes que lucharon por la Independencia. La ceremonia concluirá con la entonación del Himno Nacional y la devolución del Lábaro Patrio al Salón Carranza.

Antes de la actuación de la banda, los yucatecos disfrutarán un espectáculo de pirotecnia con luces multicolores, al estilo mexicano.