CIUDAD DE MÉXICO, lunes 16/09/19.-Para celebrar su legado, el diseñador mexicano Ricardo Seco creó la colección ASTUCIA, inspirada en los colores, frases y detalles del superhéroe mexicano más querido de la historia: el Chapulín Colorado.

En honor al 50 aniversario de este colorido personaje, Ricardo Seco llevó esta línea de ropa hasta la Semana de la Moda de Nueva York el pasado domingo 8 de septiembre.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Ricardo Seco acerca de su nueva colección para primavera verano y la importancia del personaje en la identidad de los mexicanos.

Parte de mi identidad como diseñador siempre ha sido inspirarme en algo que nace en México”, explica Ricardo.

El Chapulín es alguien que ha sabido trascender y es también un antihéroe que se permite tener miedo, pero su propósito es superarlo. Trae un mensaje que se adapta a un momento muy actual. Quiero que la colección transmita esto cuando te la pongas: el expandir una actitud positiva ante el momento que enfrentamos.”

Para elaborar la colección Ricardo Seco trabajo de cerca con el grupo Chespirito (que mantiene los derechos del personaje).

Las prendas, según palabras del diseñador, “reinterpretan los gráficos del Chapulín como el chipote chillón, las antenitas de vinil y las pastillas de chiquitolina”, siempre con el estilo urbano y deportivo que lo caracteriza.

Así, en ASTUCIA podrás encontrar desde sudaderas y pantalones hasta trajes de baño con los colores rojo y amarillo que caracterizan a nuestro querido Chapulín.

Sobre si le gustaría trabajar con otros personajes del universo de Chespirito, Seco dijo que le encantaría pero por lo pronto prefiere concentrarse en el Chapulín Colorado.

AGENCIAS