Mérida.- Los Leones de Yucatán llegaron a Mérida con ventaja de 2-0 en la final sureña ante los Diablos Rojos del México, algo que la verdad ni el aficionado más fiel se hubiese atrevido a firmar antes del viernes pasado.

Por eso es que sorprendieron a todos cuando avisaron que había entrenamiento este lunes por la noche, a las 19 horas, según el anuncio de la directiva.

Y llamó más la atención que uno de los jugadores estelares, Sebastián Valle, haya sido de los primeros en retratarse en la caja de bateo en donde se le vio compartir sus experiencias con el coach Carlos Sievers.

“Te prometo que lo voy a poner en práctica”, dijo después de unos segundos de charla con el tabasqueño.

Además de Valle, otro muy atento a las indicaciones de Sievers y después del mánager Gerónimo Gil fue José Juan Aguilar.

El michoacano fue el sacrificado ante la entrada al line up del aporreador Art Charles, quien se ha convertido en el jugador que revolucionó al equipo y después se reflejó en los resultados, que ahora tiene al conjunto a dos triunfos de la Serie del Rey.

Fue un entrenamiento parecido a todos los días, pero ahora con caras alegres por todos lados, no es difícil saber la causa, pues son las dos victorias en el Alfredo Harp Helú.

Tanto así que hasta el perro “Coco” de José Juan Aguilar hizo de las suyas de nuevo, pues le tocó “entrenar” con los lanzadores

Se le vio corriendo a la par de ellos y detrás de las pelotas, hasta que obligó a Óscar Rivera a llevarlo al dogout.

Ya se sabe que en un equipo el mánager es el que da la cara, que incluso habla por todos, pero a Gil no parece disgustarle que los jugadores tomen un rol más protagónico, al final, dice, son ellos las estrellas del momento.

Sin embargo confirmó que su lanzador del martes es el estadounidense Dustin Crenshaw, quien tendrá de rival al pingo Arturo López.

El juego está programado a las ocho de la noche, pero media hora antes se hará el lanzamiento de la primera bola con invitados especiales.