MÉRIDA, YUCATÁN, lunes 16/09/19.- La falta de conocimiento de la carretera y la impericia se conjugaron para que el chófer de una camión Torton volcara ayer a las seis de la tarde, el bajar el puente de la carretera a Campeche, con el Periférico y desparramó toneladas de mangos y aguacates.

Los hechos ocurrieron cuando el camión, placas 762-DW-4 y cargado con 20 toneladas de mango y aguacate Hass, procedente de Colima, bajaba el puente con exceso de velocidad y como la curva es cerrada, el chofer perdió el control se estrelló contra la barrera de contención, derribó varios metros de ésta y finalmente volcó sobre su costado derecho.

Gran parte del cargamento se fue a una hondonada, pero esta vez policía evitó la rapiña de la gente, lo que no ocurrió en la Avenida Jacinto Canek, cuando un camión desparramó cientos de “planchas” de Tecate Light y mujeres y hombres robaron la etílica bebida.

Al lugar llegaron varias patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos uniformados abanderaron el sitio, pero tuvieron que cerrar el puente a la circulación vehicular para que entraran camionetas de la Central de Abasto y los trabajadores recogieran el cargamento tirado, pues es a donde se dirigía el Torton siniestrado.

Por momentos se especuló que hubo “rapiña” de mango, pero en realidad eran varios trabajadores del dueño del cargamento los que se encargaban de recoger el producto regado.

La mercancía esparcida y la cajas que la contenían también quedaron regadas en el sitio, por lo que se necesitó un buen número de trabajadores para recuperar buena parte de la carga del Torton, que volcó porque el chófer bajó con exceso de velocidad el puente; cabe señalar que los topes reductores de velocidad habían sido retirados pues se estaba dando mantenimiento a la vía.