DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 17/09/19.- Si había duda de que agentes golpeadores, ladrones y corruptos están en la policía del municipio, el ex director de la corporación lo confirmó en las redes sociales al admitir que golpearon y le robaron a tres campechanos, pero dijo que él es inocente.

Lo más graves del caso, es que, según lo publicado por el polémico ex comandante, esos agentes siguen en la policía municipal, con la complacencia del alcalde Ismael Aguilar Puc, quien debió correrlos luego de que se comprobó su abuso de autoridad y que golpearon y robaron a los champotoneros.

El ex comándate José Zapata reconoció públicamente, en un comentario en las redes sociales que, si, efectivamente, agentes municipales les robaron una cartera y 2,640 pesos en efectivo a tres pescadores campechanos, los cuales fueron sacados a golpes de una casa, para luego ser encarcelados.

Como El Grillo publicó oportunamente, la cartera con la identificación de uno de los pescadores, “pero sin dinero” fue encontrada por alumnos de la escuela “20 de Noviembre”, ubicada en la calle 21 entre 18 y 20, a un costado del palacio municipal, la cual fue entregada al profesor Juan Carlos Castillo secretario de la comuna.

En su comentario, el ex comandante informó que después de una investigación sobre tal hecho, él salió limpio y “Aparecieron los culpables”, y para evitar sigan manchando su imagen prefirió renunciar del cargo, y aseguró que es un hombre trabajador.

Si el ex comandante José Zapata salió limpio de la investigación, ahora muchos ciudadanos se preguntan ¿Quiénes serán los culpables, o a quienes encubre el alcalde Ismael Aguilar Puc?, al parecer los verdaderos ladrones con uniforme siguen dentro de la corporación policiaca para volver a delinquir.

Tal como público El Grillo el sábado siete de septiembre en la noche, el comandante José Bartolo Zapata y otros agentes, con lujo de violencia sacaron de su casa a tres pescadores champotoneros, luego los acusaron de beber en la vía pública y de posesión de droga para cobrarles una jugosa multa. 

Uno de los afectados le dijo al Grillo que el comandante allanó la casa que rentan, junto con sus subordinados, los cuales después de golpearlos les robaron $2,640, y un celular, para luego cobrarles una multa de $2,800.

Nuestro denunciante, a través de un video, dio a conocer el abuso policiaco, debido a que los oficiales aparte de robarles el dinero, inventaron un delito, ya que los obligaron a punta de golpes a agarrar drogar para que sean fotografiados.

José Zapata pactó con el alcalde, a cambio de guardar silencio, su “renuncia”, a fin de que no quede boletinado en todo el país y que pueda trabajar de nuevo en alguna otra corporación policiaca. Callar lo que pasa en la policía municipal, a cambio de salir “limpio” de la corporación.