CANCÚN, martes 17/09/19.– El policía veracruzano Jesús del V. V., de 29 años fue detenido y acusado por el delito de extorsión, luego de “multar” a unos turistas en la carretera Cancún-Mérida y pedirles que pagarán la “multa” de tres mil pesos por ir a exceso de velocidad.

En una tarjeta informativa, la Policía de Quintana Roo refiere que el elemento se encontraba en el Filtro 3 de la carretera Cancún-Mérida. Según los testimonios, el policía detuvo a los turistas por conducir a exceso de velocidad.

Los paseantes refieren que el agente les dijo que el monto a pagar era de 3,000 pesos y que tenían la opción de pagarlo en el lugar, por lo que le entregaron al oficial la cantidad de 165 dólares y se retiraron del lugar.

Sin embargo, luego de 30 minutos regresaron al retén por su recibo, ya que el carro era de renta y necesitaban el comprobante.

Ante la situación, el oficial les dijo que no les regresaría ningún ticket, por lo que acudieron a las oficinas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para denunciar lo sucedido.

En el reporte que se proporcionó, las autoridades puntualizan que en las pertenencias del agente le encontraron 8 billetes de 20 dólares americanos y uno de 5 dólares.

La dependencia agregó que apoyaron a los turistas, llevándolos hasta la Fiscalía para que presentaran la denuncia.

INFOQROO