MOTUL, Yucatán, martes 17/09/19.- En una fiesta plagada de patriotismo, el presidente municipal Roger Aguilar Arroyo, acompañado de su esposa Kelly Sosa Lugo, de sus hijos y de los regidores del Cabildo dio el Grito de inicio de la Independencia.

Mucho antes de las 10 de la noche, la gente motuleña comenzaba a llegar a ocupar sus lugares frente al palacio municipal y miles de personas se dieron cita para disfrutar del gran evento que el Ayuntamiento les tenía preparado.

Estuvo el show cómico regional de los Chetos, quienes con sus ocurrencias y actuaciones hicieron reír a chicos y grandes.

Luego, se dio paso al acto protocolario del Grito, precedido por los honores a la bandera nacional y luego la escolta se la dio al primer edil, quien al momento de ondear la bandera y el repique de las campanas realizó los vítores, “Mexicanos ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende!, vivan Aldama y Matamoros ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva Motul!, ¡Viva sus comisarías!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!.

Posteriormente, alcalde y los regidores se dirigieron a la dirección de protección pública, en donde se encargaron de liberar a los presos con faltas menores, como marca el protocolo.

La espectacular velada estuvo amenizado por un grupo musical local, que puso a bailar a las miles de personas ahí presentes.