DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, martes 17/09/19.- Ay!, ay!, ay!, gritaba la joven madre Génesis U.C., en el interior de su hogar y no eran por el grito de Indepencia, sino más bien, eran gritos de “dolores”, debido a los golpes que recibía de su esposo Javier C.

Los hechos se dieron ayer lunes en la tarde, cuando docenas de familias de este municipio celebraban en sus hogares el día de la independencia, con carnitas asadas y cervezas.

Javier también celebró este día con su mujer Génesis U.C., pero en la tarde, cuando estaban en su casa, Javier, mejor conocido como “Chapatín” sin razón alguna empezó a agredir física y verbalmente a su mujer.

Los gritos desgarradores de la joven madre y de su bebé llamaron la atención de los vecinos, quienes llamaron a la policía municipal; cuando los agentes llegaron y al escuchar los golpes y los gritos le pidieron a un familiar de la pareja permiso para entrar al hogar.

En el lugar, los oficiales encontraron severamente lesionada a Génesis U.C. por lo que tuvo que ser llevada a un médico local para su atención.

Mientras tanto, debido a sus antecedentes de violencia intrafamiliar, “Chapatin”, originario de Dzilam de Bravo, fue detenido y trasladado hasta la Fiscalía General de Motul, quien con la denuncia ministerial vigente, A1-a1/1067/2019, fue trasladado en cuestión de minutos al Penal de la Ciudad de Mérida; mañana tendrá una audiencia frente a un Juez para deslindar responsabilidades o castigo con la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar.