MÉRIDA, Yucatán, martes 17/09/19.- Víctor Alfonso Ch. B., quien es un delincuente al un par de jueces, quienes ya lo conocen, lo dejan en libertad, fue detenido una vez más cuando robaba en una casa en Kanasín.

La juez de control de Kanasín, Marisa Virginia Polanco Sabido, después de imputarlo lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado cometido en pandilla, que cometió en compañía de José Armando E. B. y Jaqueline Monserrat G. S.

Les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fueron denunciados por Moisés J. L.

Los hechos se dieron el jueves 5 de septiembre, a las 14 horas, cuando los arriba mencionados entraron a una casa de la calle 52 interior entre 65 y 67, Privada Reparto Granjas, de Kanasín, propiedad de Auris Mercedes P. C., de la cual tiene en posesión el denunciante.

Los ladrones se apoderaron de diversos objetos propiedad del agraviado, pero fueron detenidos por la oportuna intervención de la Policía Estatal y los agentes recuperaron los artículos sustraídos.

Historial

Víctor Alfonso recuperó una vez más su libertad en razón que en el informe policial homologado no se encontró justificada la inspección de personas y se le revisó hasta por debajo de las uñas cuando lo vieron en calles del centro.

En esa ocasión, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero declinó proceder legalmente contra este maleante, que estaba acusado de vender marihuana.

Se denunció a Víctor Alfonso, porque el 7 de diciembre, a las nueve de la noche, estaba en la esquina de la calle 63 con 54 del Centro, y tenía marihuana en su poder, 123.191 gramos, colocada en el interior de una bolsa de nylon transparente, envuelta en su playera.

El sujeto se encontraba en libertad, hasta que se le detuvo de nueva cuenta.

Antes, junto con Josué Geovani V. F. burló a la ley de lo lindo cuando la autoridad judicial decretó el sobreseimiento del proceso penal en su contra por el delito de robo calificado, ocurrido en abril del 2017 en Sodzil Norte, dado que cumplieron con las condiciones establecidas en un acuerdo reparatorio que incluyó el pago del daño a la víctima.

Ha delinquido desde que era adolescente y en su contra hay abiertas varias carpetas de investigación y es reincidente.

También el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda le ha echado la mano en dos ocasiones, pues ha prorrogado la audiencia de imputación por delitos contra la salud que cometió junto con otros delincuentes.

Desde el 6 de mayo del 2017, este juez debió procesarlos por narcomenudeo de marihuana, pero el 21 de mayo, prorrogó la audiencia de imputación, que se programó para una nueva fecha, que fue el 28 de mayo.

En esa ocasión, en fecha del 3 de mayo, a las 15:25 horas, los ahora imputados estaban a bordo de un auto Attitude, con placas YYY-360-B, que detuvo su marcha en la calle 14 diagonal entre 17 y 21-B de la colonia Miraflores.

Les marcaron el alto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes les encontraron a todos diversas dosis de marihuana, en cantidades que no precisamente eran para su consumo personal.