MÉRIDA, Yucatán, martes 17/09/19.- Fenómenos paranormales en la oficina de Promoción Deportiva de IDEY… Dicen los empleados del IDEY que en esa oficina vive “La maldición de la dirección del Deporte Federado” con el fallecimiento de dos directores que han estado en ese puesto y que se quedaron como directores vitalicios para la eternidad.

El primero en ese cargo que falleció, de manera repentina en un accidente automovilístico, fue Raymundo Torres Ruiz, quien murió el 17 de octubre de 2012, y a los tres días empezaron a oírse pasos que llegaban hasta su oficina y se oía que abran y cierren  la puerta.

Son varios, entre ellos guardias de seguridad, los que dicen que cada octubre, hasta hoy, en las noches se escuchan pasos y que se abra la puerta.

Después del “mata diablos”, como se le conocía al león consentido de la afición yucateca, el cargo lo ocupó Manuel Gil, quien, según testigos, decía que sentía que alguien lo observaba, hasta que lo quitaron y su lugar lo obtuvo Fabián Euán, quien pasó a chocar dos veces y escuchaba adentro de la oficina que lo llamaban por su nombre.

Desde hace 11 meses el cargo lo ocupaba Manuel Monjiote Hercila, a quien el viernes 13 de septiembre lo ingresaron por una complicación en los riñones, ya que padecía lupus, y el domingo 15 de septiembre falleció.

Casualidad por las muertes? Maldición del cargo? El espíritu de Ray sigue en la oficina?

Veremos quien es el valiente que quiere el cargo…. Ya sabe que le puede pasar….