ESTADOS UNIDOS, martes 17/09/19.- la niña Lily Mae Avant, de 10 años, murió después de luchar durante una semana contra una ameba conocida como ‘come cerebros‘, luego de nadar en el río Brazos y el lago Whitney cerca de Waco durante el fin de semana del Día del Trabajo en EE.UU.

El 8 de septiembre fue trasladada al Sistema de Atención Médica de Cook Children’s en Fort Worth.

Con una punción lumbar se descubrió que la ameba se trataba de una Naegleria fowleri, un organismo vivo unicelular que se encuentra comúnmente en agua dulce templada, como lagos y ríos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

La escuela primaria Valley Mills, donde Lily era estudiante de quinto grado, confirmó su muerte el lunes en Facebook, señalando que el distrito escolar “está profundamente entristecido por la pérdida de Lily Avant. Lily fue una bendición absoluta para nuestra escuela primaria. Fue una estudiante sobresaliente, pero lo más importante, Lily fue una persona increíble y amiga para todos”.

“Ella ha tocado y seguirá tocando vidas en todo el país”, escribió la escuela.

El hospital que atendió a Lily declinó hacer comentarios cuando se le preguntó sobre la muerte de la niña, porque no tienen el consentimiento de los padres para hacerlo, dijo la portavoz, Kim Brown.

La ameba Naegleria fowleri ingresa al cuerpo a través de la nariz, viaja al cerebro y destruye el tejido cerebral, según los CDC.

Entre 2009 y 2018, se informaron 34 casos de infección por la ameba ‘come cerebros’ en EE.UU., informaron los CDC.

Con información de CNN