Mérida.- Luis “Pepón” Juárez y Jorge Flores batearon jonrones en apoyo a Dustin Crenshaw, quien se mantuvo en el cerrito poco más de cinco entradas y los Leones de Yucatán vencieron 7×5 a los Diablos Rojos del México para colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie de Rey, por segundo año al hilo.

El batazo de Juárez fue el tercero de la serie por el Campeonato de la Zona Sur, mientras que Flores conectó el primero de la postemporada y fue de gente grande, muy alto y largo, que encontró en los senderos a Leo Heras y al final significó la diferencia.

Tanto Juárez como Flores produjeron tres carreras cada uno y la otra entró por un error.

Ganó Dustin Crenshaw (1-1) quien lanzó cinco entradas y dos tercios, con nueve hits, dos carreras, una base y cuatro pinches. Un titubeante Andrés Ávila, Enrique Burgos y Josh Lueke completaron la faena.

Los Diablos Rojos fueron los primeros en reflejarse en la pizarra con dos carreras en la primera entrada, ambas por sencillo al izquierdo del gigante Japhet Amador.

Pero los melenudos se metieron a la pelea en la segunda con sencillo productor de Jorge Flores y le dieron la vuelta a la pizarra con el jonrón de Luis Juárez, de dos carreras en la tercera.

En la quinta entrada Yucatán anotó dos más gracias a dos errores de los luciferes. Una por la mantequilla del tercera base Emmanuel Ávila ante el batazo de Alex Liddi, quien después fue puesto out en tira y tira entre primera y segunda.

La otro fue anotada por Jonathan Jones, quien  se embasó por error del primera base David Vidal y timbró con rodado difícil por primera del “Pepón” Juárez.

En la sexta nuevamente los melenudos timbraron dos, cuando ya con dos outs, Jorge Flores conectó descomunal jonrón por el prado izquierdo, llevándose por delante a Leo Heras.

Los pingos volvieron a timbrar en la séptima alta, una por flai de sacrificio de Jesús Fabela y las otras dos por doblete de Amador, quien mandó a la registradora a Armando Araiza y a Carlos Figueroa.

En la octava, el relevista Enrique Burgos logró un ponche de oro ya que abanicó el tercer strike a Carlos Figueroa con corredores en segunda y tercera, para mantener la ventaja en el pizarrón.

Perdió el zurdo Arturo López con apenas cuatro innings de trabajo y luego Víctor Bojórquez hizo desfilar a cinco relevistas.

Este miércoles se jugará el cuarto juego de la serie a las 20 horas con José Samayoa, quien buscará el pase a la Serie del Rey por los melenudos, contra Patrick Johnson.