MÉRIDA, Yucatán, martes 17/09/19.- Canciones desgarradoras, llenas de dolor y coraje, cómo cuándo recibes La llamada de tu ex, y otras que desgranan el romance abrazaron la Plaza Grande de Mérida, donde la Arrolladora Banda El Limón, de don René Camacho, según la reportera,  rompió su récord impuesto durante el Grito de 2017: más de 40 mil personas corearon sus éxitos.

¿Qué diablos quieres? Qué parte del no, no entiendes, cantaba la multitud que acudió al primer Grito de Mauricio Vila Dosal como gobernador de Yucatán.

Don René Camacho contemplaba con fascinación a los ciudadanos que superaron por mucho las cifras registradas en 2017 cuando amenizaron las Fiestas Patrias como parte del Tour “Libre Otra Vez”.

En esta edición 2019, el grupo triunfó por diversos factores, desde las versiones frescas que brindó su nuevo vocalista Esaúl García, quien sustituyó a Jorge Medina, hasta la madurez musical de la banda sinaloense.

Igual que en sus giras por otras ciudades de México y Estados Unidos, la Arrolladora Banda El Limón cautivó a la multitud durante más de 90 minutos con éxitos, como “Calidad y cantidad”, “Llamada de mi ex “, “El final de nuestra historia “ y “El ruido de tus zapatos”.

De acuerdo con la administración de Mauricio Vila Dosal, el Grito del gobernador panista superó las expectativas: “calculamos más de 25 mil personas y llegaron de 40 a 45 mil almas”, aunque el cálculo de reporteros con amplia experiencia dicen que un lleno en la plaza es de 30 mil, aunque como jilgueros del gobernador escriben otra cantidad.

Fue un éxito doble, pues triunfó la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y la multitud confirmó la popularidad del Jefe del Ejecutivo, señalaron autoridades, aunque la gente fue a escuchar a sus ídolos y no al panista.

Para don René Camacho, creador de La Arrolladora, Yucatán es una plaza que lo llena de satisfacción: “ver al público cantar como lo hizo, no tiene precio”.- Martha López Huan.