MÉRIDA, Yucatán, martes 17/09/19.-Santos Felipe de Jesús Cob Tzel fue detenido, por una orden de aprehensión, acusado del delito de violación equiparada agravada, debido a que abusó sexualmente del sobrino de su pareja sentimental.

El ataque fue en enero de este año, en la comunidad de Texán Palomeque, Hunucmá, donde, presuntamente, ultrajó a un sobrinito de su pareja, mientras el infante veía televisión en casa de su abuela.

La Fiscalía le formuló imputación y justificó la solicitud de vinculación a proceso, de modo que la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de 10 meses. Ordenó que la vinculación a proceso del sujeto será el miércoles18 de septiembre.

El 31 de enero de este año, entre las 8:30 y las 13 horas, Santos Felipe estaba en una casa de la comisaría de Texán Palomeque, en donde también se hallaba el menor de edad, quien veíauna caricatura en el televisor, acostado en una hamaca.

Como si nada, el ahora acusado se acostó en la misma hamaca, le bajó el short al niño y le introdujo su miembro en el ano.

La conducta la cometió aprovechando la confianza en él depositada, ya que el menor frecuentaba esa casa, en virtud que es donde reside su abuela y el sujeto, al ser pareja sentimental de la tía del menor, igualmente vivía en ese lugar.