DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 18/09/19.- Luego de que José Bartolo Zapata Caamal publicó que sí golpearon y le robaron a tres campechanos, el alcalde Ismael Aguilar Puc y el nuevo jefe de la policía deben castigar o correr a los culpables, afirman ciudadanos.

La publicación del ex comandante, acusado de cometer irregularidades a lo largo del año que estuvo como jefe de la policía, es una prueba fehaciente de que si golpearon, le robaron, encarcelaron y les cobraron una elevada multa, de manera injusta, a los tres champotoneros.

Ayer publicamos que si había duda de que agentes golpeadores, ladrones y corruptos están en la policía del municipio, el ex director de la corporación lo confirmó en las redes sociales al admitir que golpearon y le robaron a tres campechanos, pero dijo que él es inocente.

Lo más graves del caso, es que, según lo publicado por el polémico ex comandante, esos agentes siguen en la policía municipal, con la complacencia del alcalde Ismael Aguilar Puc, quien debió correrlos luego de que se comprobó su abuso de autoridad y que golpearon y robaron a los champotoneros.

El ex comándate José Zapata reconoció públicamente, en un comentario en las redes sociales que, si, efectivamente, agentes municipales les robaron una cartera y 2,640 pesos en efectivo a tres pescadores campechanos, los cuales fueron sacados a golpes de una casa, para luego ser encarcelados. Como El Grillo publicó oportunamente, la cartera con la identificación de uno de los pescadores, “pero sin dinero” fue encontrada por alumnos de la escuela “20 de Noviembre”, ubicada en la calle 21 entre 18 y 20, a un costado del palacio municipal, la cual fue entregada al profesor Juan Carlos Castillo secretario de la comuna.

Luego de esa confesión pública de Bartolo Zapata, ahora numerosos ciudadanos exigen que el alcalde y el nuevo jefe de la policía den a conocer los nombres de los policías golpeadores y ladrones y que los castiguen o los expulsen de la corporación policiaca.

“Ya no enteramos que el alcalde Ismael Aguilar quiere colocarlo como jefe de la policía de Telchac Puerto y José Zapata tiene miedo que su contratación se caiga si se sabe las anomalías que aquí cometió”, dijo un ciudadano.