TELCHAC PUERTO, Yucatán, miércoles 18/09/19.- Abuso prepotencia y mayatismo caracterizaron al comándate Cristóbal Pérez Rosado, primo y protegido del alcalde Alfredo Marrufo, a quien despidieron por actos inmorales y todo indica que el corrupto José Zapata Caamal será el nuevo director de la corporación.

De acuerdo con información recabada, en días anteriores presentaron como nuevo jefe de la policía a Jonathan Ramírez, el cual no duro más que dos días, debido a una llamada telefónica del alcalde de Dzidzantún Ismael Aguilar Puc, quien le pidió a su similar que lo despidiera y contratara a su ex director de la policía José Zapata Caamal, quien renunció a su cargo en Dzidzantún, al ser vinculado en el robo de una cartera y haber golpeado a tres pescadores campechanos.

Respecto al despido del pariente del alcalde porteño, éste se dio a conocer a través de una denuncia anónima y se dijo que no se debió a tantos abusos cometidos contra la ciudadanía, ni contra los mismos oficiales del cuerpo policiaco, si no que se trató de líos de faldas, en los que está involucrada una presunta menor.

A pesar que la destitución del comandante Pérez Rosado se trató de hacer sin ruido y con total hermetismo, hoy a través de unas fotografías se revela que la causa de su baja fue que tiene un romance amoroso con una mujer presuntamente menor de edad, por lo que el alcalde Alfredo Marrufo lo corrió de la institución.

Se espera que en los próximos días el alcalde Alfredo Marrufo presente de manera oficial al nuevo comandante municipal de Telchac Puerto, ante la incredulidad de porteños y hasta de los mismos agentes policiacos.

“Gracias al mal desempeño del ex comandante Pérez Rosado, primo del alcalde, la policía de Telchac Puerto tiene una mala imagen, esta caída, hay muchas extorciones y los robos están a la orden del día, ahora aparentemente ya contrato a otro comandante aún más corrupto del que estaba”, finalizó nuestro informante.