Mérida.- El “Bambino” Alex Liddi bateó jonrón en la primera entrada y agregó doblete en la segunda con lo que produjo todas las carreras en el triunfo de los Leones de Yucatán 4-1 sobre los Diablos Rojos del México, a quienes barrieron en la final de la Zona Sur para avanzar a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

Unos 15 mil aficionados disfrutaron de la barrida ante uno de los rivales más odiados, los Diablos Rojos, quienes llegaron al partido de vencer o morir, prácticamente muertos.

El derecho y ganador José Samayoa sacó sin problemas la primera entrada y Liddi le dio todo el respaldo que necesitaba al conectar jonrón de dos carreras, en el cierre de ese rollo. Jonathan Jones recibió base del derrotado y el segundo en el orden, Liddi, la botó por la jardín izquierdo para las dos primeras rayitas.

En el segundo inning los Diablos Rojos se acercaron con una carrera producto de sencillo productor de David Vidal.

Pero en el cierre, ya con dos outs, Liddi conectó un doblete por el prado derecho para remolcar a Jorge Flores y Jones, lo que puso la pizarra 4-1.

Samayoa lanzó seis entradas y un tercio para ganar el juego, y fue apoyado por Andrés Ávila, Enrique Burgos y Josh Lueke.

Perdió el estadounidense Patrick Johnson, quien apenas trabajó una entrada y dos tercios. Luego Natanael Santiago hizo un gran relevo con el apoyo de Arquímedes Caminero.

Ahora los Leones esperan rival para la Serie del Rey entre los Toros de Tijuana y Acereros de Monclova.