MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/09/19.- “Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales. Fue un comentario inmaduro, no pensado”, dijo Ximena García en un vídeo, luego de que la suspendieron de la aerolínea Interjet por su comentario acerca de dejar una bomba en el zócalo a momento del Grito de Independencia.

La joven mujer agregó que la gente cercana a mí, mi familia y mis amigos saben que estoy en contra de la violencia. Quiero disculparme en verdad con mi empresa, que es una gran empresa, con el señor presidente, con México”.

Como publicó el Grillo, la llamada en redes sociales #LadyBomba propuso por esas vías dejar caer una bomba en el zócalo capitalino, justo en el momento en el que se llevaba al cabo el tradicional Grito de Independencia, de parte del presidente Manuel López.

“Debería caer una bomba en el zócalo…nos haría un favor a todos (sic). #vivaMéxico. pd (sic) si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos (sic) saludos cordiales”, fue el mensaje difundido por Ximena García, el cual fue apoyado por su también compañera de trabajo Gabriela García.

A pesar de las disculpas públicas, tanto Ximena como Gabriela fueron suspendidas de sus respectivas labores dentro de la aerolínea, mientras la empresa realiza una investigación, luego de la cual podrían ser despedidas o reactivadas.

“A la gente que ofendí, de verdad de corazón, les pido una disculpa”, agregó Ximena García.