Mérida.- A un mes de la competencia, hasta el momento han confirmado su asistencia  740 competidores de 10 estados del país y dos países invitados, a la “IV Copa Nacional UNTI” 2019 que se realizará en esta ciudad el 18 y 19 de octubre.

Manuel Lara Ordóñez, principal organizador y presidente de la Zona Sureste de la Unión Nacional de TKD independiente (UNTI) señaló que hasta el momento se han apuntado para estar en la competencia los estados de Chihuahua, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y el anfitrión Yucatán.

Además, como invitados especiales estarán competidores de Guatemala y Chile.

De acuerdo con el entrevistado la junta técnica y organización de la parte operativa de jueces y arbitraje se realizará el 18 de octubre y al día siguiente desde las 8 de la mañana serán las competencias en el Complejo Deportivo La Inalámbrica (CODI).

Se entregarán trofeos a las mejores escuelas, que hayan logrado mayor número de medallas y preseas a los tres primeros lugares de cada categoría.

El torneo, dijo Lara Ordóñez, se realiza en el marco de los 30 años de una de las instituciones más importantes de TKD, como lo es Escuelas Lara.

Manuel Lara dejó en claro que en esta competencia podrán participar todos los practicantes de TKD sean afiliados o no a la UNTI, es decir será un torneo abierto e independiente.-