MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/09/19.- Como un acto de egocentrismo al más alto nivel y de cinismo y mentira al puro estilo del PEJE ven muchos el hecho de que el presidente haya estado solo con su esposa en el balcón presidencial en el grito de Independencia.

Egocentrismo porque no quiso competencia, ni de sus hijos, sólo para él los reflectores”: cinismo, porque no subió a nadie, peros sus invitados lo esperaban para el festejo en el patio central del palacio.

Contrario a lo que se dice de la austeridad, de parte de Andrés Manuel López Obrador, la realidad es que no quiso ser opacado por algún otro personaje, inclusive, ni por integrantes de su familia, en lo que fue una verdadera oda al ego del presidente de la república.

Un acto que también trato de simular en su camino hacia al balcón presidencial, donde la realidad es que sus invitados “especiales” aguardaban en el patio central; una simulación, que por supuesto, fue respaldado por sus fieles seguidores que aplaudieron su supuesta solidaridad con el pueblo mexicano.

Para muchos críticos al gobierno de la cuarta transformación, es que el grito del soberbio de López Obrador es para sí mismo y los 20 “Vivas” fueron para satisfacer su gigantesco “ego”.

Inclusive, entre sus 20 ‘Vivas’ en ‘El Grito de Independencia’, incluyó a la Gran Fraternidad Universal, la que fundó el francés Serge Raynaud y que se convirtió en un movimiento con sede actual en Caracas (Venezuela).

La Gran Fraternidad Universal realmente se convirtió en una secta religiosa, que después de su paso por Nueva York y Guatemala, culminó en la ciudad de Caracas (Venezuela), donde lo estaba esperando un personaje con el que había mantenido correspondencia: José Manuel Estrada, quien había creado el grupo Iglesia Católica Liberal y se había autordenado «sacerdote».

Estrada les había inculcado a los seguidores de su secta, la creencia de que un hombre habría de llegar para la transformación del mundo y lo estaba esperando desde hacía diez años.

¿Algún parecido con el discurso de la Cuarta Transformación de AMLO?, ¿Acaso Andrés Manuel quiere llegar a ser aquél a quienes todos le rindan culto?, los críticos andan preocupados por que la respuesta sea contestada en poco tiempo.