MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/09/19.- Después que El Grillo dio a conocer al chófer de una combi de pasaje, que manejaba mientras mensajeaba y hablaba por celular, el FUTV lo sancionó: le retuvo la licencia del transporte público y lo suspendió 30 días.

De acuerdo con un comunicado del Frente Único de Trabajadores del Volante, el castigo se tomó con base en la queja ciudadana en redes sociales, en las que exhibieron al socio del volante de la ruta ibérica, que brinda servicio al fraccionamiento Francisco de Montejo y en el cual se puede observar claramente que el operador conduce y al mismo tiempo habla por teléfono.

Se menciona que el sujeto fue sancionado por la Secretaria de Conflictos de la agrupación, con la retención de la licencia de chofer y 30 días de suspensión.

Como publicamos el martes 17, este sujeto no tuvo ni una sola gota de vergüenza, ya que, durante gran parte de su ruta se la pasó hablando por teléfono celular y además conectado a una fuente de poder para poder cargar la batería, ya que no podía seguir hablando por falta de carga en la misma.