MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/09/19.– El cantante, compositor y productor argentino Diego Verdaguer pidió a su llegada a Mérida a los habitantes de Latinoamérica poner su granito de arena para que haya paz en el Mundo.

Hay que trabajar en acciones concretas para que se transformen en hechos”, dijo a en exclusiva antes de su participación en la XVII Cumbre de los Premios Nobel de la Paz que se realiza del 19 al 22 de septiembreen Mérida, al Sureste de México,

El autor de La ladrona, Volveré y Usted qué haría dijo que su huella por La Paz es la música, con la que busca llegar al alma de sus admiradores.

Creo que la música es un buen instrumento para la paz porque no tiene fronteras y brinda felicidad, además enamora más y el amor es lo que cubre el universo”, precisó Miguel Atilio Boccadoro Hernánde, su nombre verdadero.

Diego Verdaguer, quien ha compuesto canciones para su esposa Amanda Miguel, hablará en la Cumbre sobre migración y los niños, “la intención es que podamos buscar que los derechos humanos de verdad se divulguen entre los pequeños del mundo”.

Al conocer sus derechos, los niños tendrán ‘un arma’ protector invisible que les permitirá transitar por este mundo, tendrán protección total”, explica el músico que vive desde hace varios años en México.

Sobre la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el cantautor agradeció la oportunidad estar en Mérida, “es un placer estar en un espacio donde hay tanta buena vibra, como decimos los jóvenes”.

Insistió en que es necesario tomar acciones para concretar la paz del mundo. “ no nos quedemos en pensamientos y buenas intenciones; brindar información veraz y oportuna o cantar un tema bonito son buenas acciones”.

MARTHA LÓPEZ HUAN