DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 19/09/19.- Jesús Caamal, vendedor de raspados de hielo, se desmayó ayer en la noche en la calle 19 con 17 y luego de media hora de reportado a las autoridades llegó una patrulla, pero ninguna ambulancia.

Al sujeto lo llevaron en la patrulla a la comandancia, mientras que el policía Froilán Coral González montó el triciclo del vendedor de “raspados” y lo llevó al palacio.

De acuerdo con datos recabados, vecinos de la calle 26 entre 19 y 17 reportaron a las autoridades que poco después de las 7 de la noche hallaron a un sujeto tirado sobre la carretera, inconsciente, junto a un triciclo; después de media hora de haberlo reportado llegaron dos agentes municipales, a bordo de una patrulla, placas YZZ-267-A.

Vecinos del lugar indicaron que el sujeto sufrió un desvanecimiento y quedó tirado a media calle, sobre la intersección de la calle 19 con 26, por lo que ellos lo ayudaron a pegarlo a un lado, pero el sujeto se movió del lugar y fue a caer metros más adelante.

El agente policiaco Froilán Coral trató de evitar que se documentara los hechos: primero pidió que no se grabara, pero al ver la cámara dijo “listo amigo no sigas grabando. De lejos”.

Minutos más tarde dos familiares del sujeto llegaron hasta el lugar de los hechos y Jesús Camal fue trepado a una patrulla municipal y trasladado a la comandancia municipal, mientras que el oficial Froilán Coral se montó sobre el triciclo y se lo llevo pedaleando hasta su base policiaca.