MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/09/19.- Para Ripley, aunque usted no lo crea: habrá un proceso penal para que una persona que padece de sus facultades mentales intente que le hagan una prueba de ADN a la Familia Real Británica y a él mismo, pues dice ser el legítimo Príncipe Guillermo Arturo Felipe Luis de Gales.

Cuando ya creíamos habíamos visto todo, ahora surge esto, debido a que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Yucatán aceptaron la denuncia del cantante de ranchero y música pop Ricardo Isauro Platas Sandoval, mejor conocido como La Voz de Oro.

A los juzgados penales yucatecos llegó el asunto como una prueba de paternidad que exige este sujeto, quien busca se le reconozca como un posible heredero del trono inglés, pues asegura que es hijo del Príncipe Carlos y la difunta Lady Diana, por lo tanto, es el heredero al trono británico.

Dos jueces de control han tenido que batallar horas extras para desechar la acusación que se ha presentado como un caso real.

Elsy del Carmen Villanueva Segura y Luis Armando Mendoza Casanova han pasado serios aprietos, pues detrás del auto nombrado príncipe, al parecer, hay abogados que conocen muy bien los entuertos legales y han evidenciado la torpeza de las autoridades locales.

Cabe indicar que este hecho, no constituye un delito, en la denuncia inicial.

En un principio, Mendoza Casanova, por lo extraño de la situación, pidió que se someta a una valoración psiquiátrica al querellante, quien resultó que era paciente psiquiátrico, pues padecía bipolaridad grado 1, esquizofrenia, trastorno de personalidad, personalidad múltiple, sociopatía, delirio de persecución y sadismo.

Sin embargo, por muy mala suerte o algún error, se “perdió” el expediente original de la valoración psiquiátrica.

Esto ocasionó la inconformidad del supuesto Duque de Cambridge, Conde de Strathearn, Barón Carrickfergus, Caballero de la Jarretera y Caballero del Cardo y por eso atrajo el caso la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura, que, al igual que el juzgador anterior, determinaron abstenerse del asunto y de esta forma no entrar al estudio del caso, por lo que ordenaron que recurra de nueva cuenta al Ministerio Público.

Con el apoyo del mismo abogado misterioso, obtuvo una carta de la Clínica Mérida, en la que un psiquiatra determinó que se encuentra bien de sus facultades mentales.

Para su suerte, esto abrió de nuevo el caso y este sujeto ha recurrido al apoyo de la directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Beatriz Zavala Peniche, quien reactivó el asunto.

Por cierto, Platas Sandoval anda en todos lados con una botellita llena de un líquido amarillento, que unos dicen que se trata de su orín y otros de ácido, para arrojarlo sobre algún posible enemigo.