MÉRIDA, Yucatán. Viernes 20/09/19.- El concierto de La Paz, violenta La Paz de la vialidad en el Paseo de Montejo, y desde hoy a las 22 horas se cerrará completamente esa emblemática avenida emeritense.

De hecho, desde el miércoles la tranquilidad de los automovilistas que pasan por ahí se violentó, porque comenzaron a instalar el escenario en el que actuará el cantante boricua Ricky Martín.

Aunque debieron hacer este concierto en Xmatkuil, para no afectar a ciudadanos y comercios, los brillantes organizadores del concierto esperan 25 mil personas, como parte de la XVII Cumbre de los Premios Nobel de la Paz.

Trabajadores y staff continúan con la instalación de la estructura, con miras a la realización del concierto pactado para mañana, 21 de septiembre.

Según lo previsto, el evento iniciará a las 20:30 horas, aunque habrá acceso por el carril sur a norte de la vía desde la tarde. También se efectuó un operativo vial para el desvío de vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que hoy a las 22:00 horas quedará cerrada por completo la circulación de Paseo de Montejo, entre avenida Cupúles y la calle 21 de la colonia Itzimná, todo ello como parte de los preparativos para dicho concierto

Mañana use cerrará el paso vehicular en los tramos que van de la avenida Paseo de Montejo entre calle 25 y la avenida Cupules; así como la avenida Campo Deportivo entre Paseo de Montejo y la calle 60 norte; la avenida Carlos Torres Repetto (calle 58-A) entre Cupules y Paseo de Montejo; avenida Pérez Ponce con calle 52 y Paseo de Montejo (en el sentido de oriente a poniente); calle 29 entre Paseo de Montejo y calle 56; y sobre la vía 58-A con Paseo de Montejo y calle 27. 

Igualmente, se llevará al cabo el contraflujo de la calle 25 entre 60 norte y la avenida Prolongación Paseo de Montejo, la cual funcionará durante el evento en sentido de oriente a poniente en ambos cuerpos de su sección transversal. 

La calle 25 entre Prolongación Paseo de Montejo y calle 58-A, funcionará en sentido de oriente a poniente en el cuerpo sur, mientras que en el costado norte se mantendrá su circulación normal. 

Para quienes se dirijan al norte se recomienda ir por las calles 60 norte y 52; aquellos que se mueven hacia el sur podrán hacerlo sobre las vías 62 y 50; los que vayan hacia el oriente por circuito colonias y la calle 47; y quienes transiten al poniente podrán hacerlo sobre Circuito Colonias.