VILLAHERMOSA, viernes 20/09/19.– Los tabasqueños no se andan con rodeos, así lo demostró una esposa, quien muerta de celos y rabia, exhibió a una mujer sin ropa en una manta, que colgaron en un puente.

La mujer fue exhibida en el puente a desnivel, en la que se aprecia su rostro así como su cuerpo desnudo. En el mensaje colocaron datos de la fémina así como sus redes sociales.

Según medios locales, la víctima eliminó sus redes sociales ante la ola de ataques. Incluso otra mujer que tenía rasgos similares tuvo que hacer lo mismo, al ser confundida con la presunta “amante”.

Esta no es la primera ocasión que una mujer es exhibida de esta forma bajo la acusación de ser una “quitamaridos”, ya que en 2014 también se registró el caso de una joven identificada como Jenny fue acusada de “destruir familias” y su rostro imagen fue plasmada en una manta en Coatzacoalcos.

En Tabasco el exhibir las “nudes” de otras personas es castigado con
uno a cinco años de prisión y de doscientos a quinientos días multa.

Según “El Heraldo de Tabasco”, el pleno del Congreso de Tabasco aprobó en julio pasado la reforma el Código Penal de Tabasco para sancionar el “sexting”, dictamen presentado por las Comisiones unidas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil; y de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur.

El dictamen aprobado por unanimidad por los legisladores tiene como objeto tipificar como delito, la conducta conocida como “sexting”, estableciendo que a quien reciba u obtenga de una persona, imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico, sexual o pornográfico de aquélla y las revele, publique, difunda o exhiba sin su consentimiento, a través de mensajes telefónicos, publicaciones en redes sociales, correo electrónico o por cualquier otro medio, se le impondrá de uno a cinco años de prisión y de doscientos a quinientos días multa.