CHETUMAL, viernes 20/09/19.– Por presuntamente falta de médico, una mujer dio a luz en la banca de un Centro de Salud, mientras esperaba la llegada del persona. Después del parto, tampoco permitieron su ingreso para la valoración.

El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, cuando la señora de nombre María, llegó al lugar porque presentó contracciones, pero le dijeron que tenía que esperar porque no había quien la atendiera.

María salió y se sentó en una banca de concreto en las afueras del Centro de Salud para esperar la llegada del médico, pero se le rompió la fuente y comenzó a sangrar.

Las personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a la mujer, lo que permitió salvar la vida del bebé, al que envolvieron con una sábana.

Tras el parto, trasladaron a Madre e hijo al Hospital General de Chetumal para recibir mejor atención.

La decisión de trasladarla se tomó porque, aun después del parto, el personal médico del Centro de Salud le dijo a la mujer que no podían atenderla en el estado en que se encontraba y tampoco ingresarla porque representaba un riesgo administrativo para ellos.

Hasta el momento, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, no ha emitido alguna declaración al respecto, sobre todo por la negativa de atender a una persona que requería atención de manera urgente.

INFOQROO