MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/09/19.- Mientras el tema de la corrupción, prepotencia, mal trato a atletas y empleados del Paralímpico crece y se conoce ampliamente en Yucatán, Carlos Sáenz sigue terco en mantener en el cargo de director a René Ledezma Abdalá, por miedo a que éste hable y diga los chanchullos que hacen ambos, denuncian varias personas.

Ahora, a este tema se unió Víctor Hugo Lozano Poveda, quien luego de una denuncia del entrenador de Tae Kwon Do cinta negra primer Dan, Julio Medina Salazar, publicada en DE PESO, exige que las anomalías en el Paralímpico cesen.

Le llamó a Carlos Sáenz, director del IDEY, pero en respuesta éste dijo que René es buena persona y sólo lo quieren perjudicar, cuando a lo largo y ancho de un año este señor sólo ha hecho pendejadas y colocar a sus amigos y a su mamá en la nómina, agregaron nuestros informantes.

Como El Grillo ha publicado ampliamente, las anomalías de René Ledezma al frente del paralímpico van, desde colocar a su mamá en la nómina, como aviadora”, hasta despedir a entrenadores expertos y laureados como Modesto, pasando por que deja hacer a sus amigos y hasta una secretaria, la cual cobra y no da recibos, porque se siente protegida por el papá.

Además, René es déspota y maltrata a atletas y empleados, de modo que tiene varias demandas en la CODHEY, dependencia que “extrañamente” no ha hecho nada en contra de este sujeto e incluso trató de archivar una, es decir “darle carpetazo”, como ha hecho la dependencia en muchas denuncias de ciudadanos contra policías de varios municipios.

“Lo que más nos llama la atención, es que ni el gobernador Mauricio Vila tome cartas en el asunto y deje que el mal trato y la depredación al deporte de personas con discapacidad siga impune y no investigue; creo solapa a su amigo Carlos Sáenz, lo que es muy malo y le da mala imagen al gobernador”, indicó uno de los entrevistados.

Aunque antes dimos a conocer su caso, ahora DE PESO publicó la queja del entrenador de Tae Kwon Do cinta negra primer Dan, Julio Medina Salazar, que tiene una discapacidad motriz de paraplejia, y lo despidieron como entrenador del Paralímpico.

En la nota, julio declara: que en el jurídico del IDEY, el licenciado Aarón Bacab le habló para decirle que necesita hablar conmigo y al llegar lo note nervioso con las manos temblando y hasta tartamudeaba;  me dijo, primero que no demandara porque estaba despedido, que por recorte de personal; solo le dije que me pagara un justo por el tiempo laborado y me dio una hoja para que firmara donde yo supuestamente pedía mi renuncia lo cual no es verdad, yo ganaba $3 mil al mes, y sólo me quería dar $6,528 como pago a las ultimas semanas de labor, porque ya tenían retenido mi sueldo de una quincena.

Julio afirmó que fue René Ledesma quien pasó su nombre, lo que considera un acto denigrante y de discriminación por parte del director del Paralímpico.