TICUL, Yucatán, sábado 21/09/19.– La irresponsabilidad de un conductor puso entre la vida y la muerte a un bebé de dos meses, quien terminó con posible traumatismo craneoencefálico, luego de quedar debajo de un mototaxi cuando iba en los brazos de su abuela.

La abuela identificada como Juana Hernández Cruz resultó con golpes, al igual que el chofer de la moto conducida por Arturo Cetina Salazar.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, el accidente ocurrió poco antes de las 11 del día en la calle 23 entre 36 y 38 del barrio de San Enrique, cuando el mototaxi conducido por Cetina Salazar iba en su carril derecho a baja velocidad.

En eso, el señor José Enrique Itzá Kauil, y originario de Santa Elena, que conducía un Ford Fiesta, color negro y placas DHL-39-74, del estado de Campeche intentó rebasar la pequeña moto adaptada y chocaron de lado, de modo que el mototaxi se fue sobre su costado derecho.

Los pasajeros quedaron debajo del vehículo y al parecer el bebé, identificado como A.I.S.H., se golpeó la cabeza contra uno de los tubos del toldo del mototaxi y sufrió posible traumatismo craneoencefálico.

Por la gravedad de la lesión del menor, éste fue trasladado al Hospital Comunitario, donde fue internado.

En tanto, la abuela del menor se quejaba de un fuerte golpe en la espalda. Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos.