MOTUL, Yucatán, sábado 21/09/19.- Durante una visita que realizó la presidenta del DIF municipal de Motul, Kelly Sosa Lugo para constatar los inicios de los cursos de costura que se imparten en la comisaría de Tanya y en la que participan 16 mujeres de la comunidad, pudo constatar del avance y aprovechamiento que le dan a esa actividad.

Por su parte la presidenta del DIF de Motul, Kelly Sosa Lugo mencionó que el curso fue a petición de las mujeres que habitan en la comisaría, dijo que tiene como principal objetivo capacitarlas para que puedan aprovechar al máximo este tipo de actividades y con ello obtener un sustento más para sus hogares.

Cabe destacar que a pocas semanas de que iniciaron los cursos las alumnas han podido demostrar su gran interés que tienen por el taller, ya que varias de ellas enseñaron las primeras prendas que realizaron en pocos días.

Las alumnas comentaron que desde hace muchos años no habían llevado este tipo de actividades por las autoridades que han pasado, aseguraron que no es el primer taller que imparten por esta administración, agradecieron a la presidenta del DIF de Motul, Kelly Sosa Lugo por tomar en cuenta a la comisaría de Tanya.

En la visita a acompañaron a la Presidenta del DIF municipal, la C. Celina Montañez y Avilés y personal de la instancia.