MOTUL, Yucatán, sábado 21/09/19.- El club Rotarios con la colaboración del Ayuntamiento de Motul, organizaron una verbena popular en los bajos del palacio municipal el día de hoy sábado, siendo la presentación del grupo musical, “Los Méndez”, su cierre principal, dicho evento sirvió para crear conciencia acerca de la vacuna de la polio y como ha sido erradicada del país en los últimos 40 años.

Muchas personas participaron y apoyaron a la causa, disfrutaron de una mañana diferente en los bajos del palacio municipal y con el grupo musical varios se pusieron a bailar, situación que el propio alcalde motuleño, Roger Aguilar Arroyo, aprovechó para demostrar su destreza como bailarín.

Posteriormente, en la oficina presidencial, integrantes del club rotarios internacional se reunieron con el primer edil, a quien le entregaron, el botón y nombramiento como “Rotario Honorario”.

El Ing. David González Domínguez, Post Gobernador del distrito 4195 del club rotarios, mencionó que agradece al ayuntamiento las facilidades que le han dado a esta agrupación a lo largo de esta administración y en breve, se empezará la construcción de un cárcamo en el oriente de la ciudad en donde aportaran el 50% y el ayuntamiento el otro 50%, indicó que el día de hoy se contó con el espectáculo de los Méndez para llegar a más gente, el mensaje que queremos dar es simple, erradicar totalmente la polio a nivel mundial y esta agrupación oriunda de Motul son un ejemplo de solidarizarían con el Mundo.

También agradeció al alcalde por dar seguimiento y ser partícipe de esta tan importante campaña a nivel mundial.

Roger Aguilar Arroyo, mencionó que ahora no es fácil gobernar un municipio, el apoyo federal es nulo, hasta ahora hemos realizado cosas con recursos propios del ayuntamiento y gracias a las agrupaciones como la del Club Rotarios que nos visita el día de hoy podemos hacer muchas cosas con menos presupuesto.

Tenemos implementado un proyecto de la mano con la sociedad civil, en donde en caso de requerir un apoyo para la construcción o mejoramiento de una obra, el ayuntamiento pone la maquinaria, materiales o insumos y los ciudadanos ponen la mano de obra, proyecto que ha funcionado porque los motuleños somos trabajadores.

Afortunadamente este año no sufrimos desabasto de agua, gracias a que nos prevenimos a tiempo y realizamos una inversión donde de verdad se necesitaba, Motul está creciendo, cada día hay nuevos fraccionamientos y por esa razón un nuevo cárcamo nos cae de maravilla al municipio. Continuo.

“Los motuleños somos trabajadores y cuidamos más las cosas cuando aportamos, no pedimos que nos regalen el dinero, pedimos ayuda para subsanar varios sectores de la población, es por eso que por cada 50% que ponga el club rotarios el ayuntamiento con la autorización del cabildo pondrá el otro 50% por ciento., para que más pobladores salgan beneficiados”.

Conozco a varios integrantes del Club Rotario Internacional, razón por la que invito a la gente a sumarse a esta loable agrupación, desafortunadamente ellos solo reciben apoyo en épocas de política ya que muchas se incorporan con la intención de ganar adeptos, y la vocación de servir debe ser siempre. Concluyó.

Al hacer nuevamente uso de la palabra, González Domínguez, fue claro en su mensaje de despedida, “La vocación de servir es cumplir todas las promesas realizadas, hacer que la política sea dignificada con profesión y usarla como un medio de servir a la comunidad, la política ha sido secuestrada, maldecida y echada a perder. Es momento de demostrar que los verdaderos políticos son la clave de una sociedad en crecimiento, es el trampolín que hace que una sociedad crezca y se desarrolle con sus personas a través de empleos, seguridad e infraestructura, la política mal apropiada a la sociedad empobrece, se corrompe. Has de esta política una profesión digna, amigo Roger. Subrayó.