CIUDAD DE MÉXICO, sábado 21/09/19.- Una mujer, de 28 años de edad, murió mientras le practicaban una cesárea en una clínica particular. Los médicos dijeron que se complicó, pero en realidad le habrían “pinchado el útero”.

El lamentable accidente ocurrió en una clínica ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, pues el seis de septiembre se informó el deceso.

El esposo de la mujer declaró que a su esposa la atendieron en una clínica en la calle Peralvillo, colonia Morelos, durante todo el proceso. El día cinco de septiembre los médicos le informaron que le practicarían una cesárea.

Durante la cirugía, el médico le informó al hombre que la operación se complicó y que, por error, pincharon el útero, pero que ya estaba estable y la volverían abrir.

Posteriormente le dijeron que le harían una transfusión de sangre O positivo y después le indicaron que debían trasladarla a otro hospital, pues su esposa ya no tenía signos vitales.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el ministerio Público continúa con la investigación.

AGENCIAS