IZAMAL, Yucatán, sábado 21/09/19.– Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Izamal, decenas de derechohabientes y habitantes del municipio exigieron mejores atenciones médicas, así como abasto de medicamentos, pues los doctores sólo recetan paracetamol “para todos los males”.

Andrés Manuel visitó ayer el Hospital Rural 52 del IMSS-Bienestar, ubicado en la 24 entre 35 y 37 de la colonia San Marcos en esta ciudad, entre un público dividido, entre aplausos y reclamos.

El presidente, quien estuvo acompañado por el gobernador Mauricio Vila afirmó que se mejorarán los servicios médicos de los hospitales, sin embargo nunca precisó montos y fechas de inicio de mejora en las instalaciones.

Mientras se hacía el recorrido por el hospital, decenas de habitantes se quejaban a las afueras por las malas atenciones, la falta de médicos capacitados y el desabasto de medicamentos.

No faltó el público que llevó carteles para expresar su malestar por el pésimo servicio médico que se brinda.

“Las citas para estudios médicos muy tardíos pueden ocasionar ¡¡¡la muerte!!!” y “No a consultas solicitadas por internet o teléfono”.

En otro, de color amarillo fluorescente, anotaron: “IMSS muerte segura. Aquí no hay médicos, menos medicinas, solo paracetamol para todos (los) enfermos y los grandes políticos robando millones $ a los mexicanos que se mueran por falta de medicamentos y mala atención médico”.

Algunos maestros del Colegio de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) no perdieron la oportunidad de expresar su enojo ante la falta de aumento de sueldo, ya que piden pasar del tabulador salarial II al III y hasta hoy los gobiernos federal y estatal no lo hacen.

Cabe resaltar que muchos de los visitantes fueron “acarreados”, pues se  observó al menos cuatro autobuses estacionados y en varias cuadras a la redonda aparcaron decenas de vehículos, del cual descendieron simpatizantes de MORENA que sirvieron para aplaudir y aplaudir y apludir…