MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/09/19.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin causa furor a un día del Concierto For Peace que encabezará este sábado 21 de septiembre en Mérida, sede de la XVII edición de los Premios Nobel de la Paz.

El intérprete de “A medio vivir”, “María”, “Tal vez”, “Vente pa´ca” y “La vida loca” llegó a la capital yucateca a las 13:15 al aeropuerto Manuel Crescencio de Rejón en vuelo privado, “igual que siempre”, revelaron fuentes del aeropuerto.

Luego, el boricua fue al Monumento a la Patria para el check sound, donde causó furor entre los empleados de comercios cercanos y transeúntes, quienes se quedaron con las ganas de tomarse la selfie, ya que el cantante ensayó sobre el escenario cubierto con una cortina negra y varias medidas de seguridad.

Ricky Martín, quien participa en la Cumbre Mundial de Laureados de Nobel de la Paz para transmitir por medio de la música mensajes de unidad, amor y respeto, pide ir vestidos de blanco.

–Al concierto hay que ir vestidos de blanco para celebrar desde Yucatán el Día Internacional de la Paz –indicó el embajador de la Buena Voluntad de UNICEF.

Bajo el lema es “Deja tu huella por la paz”, la Cumbre representa un compromiso que trasciende fronteras, no distingue raza, religión ni preferencia sexual.

El boricua, quien dejará su huella en el escenario con su música, energía y carisma, se dedica a causas filantrópicas a través de la Fundación Ricky Martin, la cual denuncia la trata humana y educa sobre su existencia mediante investigaciones e iniciativas comunitarias, anclados en la defensa de los derechos humanos de la niñez y la juventud.

A lo largo de su trayectoria artística, Martin siempre ha manifestado su gran cariño por México, país que lo apoyó desde sus inicios.

En solidaridad con la Cumbre y su propuesta de paz, el artista internacional respondió con entusiasmo a la invitación para participar en el concierto Yucatán for Peace.

El precio de los boletos, al que esperan la asistencia de 25 mil personas, asciende a 3,500 (VIP), 2,500 (Rojo Kekén), 2,000 (Azul Zamná), 1,500 (Amarillo), 1,000 (Rosa), 850 (Naranja) y 450 (Verde).

MARTHA LÓPEZ HUAN