TICUL, Yucatán, sábado 21/09/19.- El pésimo servicio y la falta de atención de la CFE sigue afectando a municipios y comisarias del Sur del estado, en donde los apagones constantes afectan a las familias, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Habitantes de comunidades como Yaxhachén, comisaría de Oxkutzcab, señalan que esta semana se han quedado sin energía eléctrica en varias ocasiones y lamentan que a pesar de los reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estos problemas han sido frecuentes.

Señalan que desconocen a qué se deban los apagones, ya que no solo se dan durante las lluvias, y les preocupa cada vez que se quedan sin energía, ya que dependen de la electricidad para que sus aparatos electrónicos funcionen para estar comunicados.

Aseguran que, por estar en una comunidad apartada, cerca de Campeche, no cuentan con cobertura telefónica y para comunicarse con sus familiares que viven en los Estados Unidos requieren antenas para recibir la señal de internet, que funcionan con energía eléctrica.

Como hemos informado, desde hace varios meses vecinos de comunidades del Cono Sur se quejan por los constantes apagones de energía eléctrica.

Los vecinos aseguran que están a la espera de que la CFE tome medidas al respecto.

DIARIO DE YUCATÁN