MÉRIDA, Yucatán, miércoles 25/09/19.- Llevar mensajes llenos de valores y paz por el mundo es una gran responsabilidad, pero me hace feliz y agradezco a Dios por convertirme en un instrumento de fe para los jóvenes, afirmó el cantante y productor ítalo argentino Odino Faccia.

Siento que mi responsabilidad en la vida es caminar con la música, esa herramienta ideal para transmitir la paz por el mundo, indicó el cantante, uno de los 304 nominados al Premio Nobel de la Paz 2019, que se entregará el 10 de diciembre próximo, nominación que lo mantiene feliz y agradecido.

Faccia, quien musicalizó la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y San Juan XXIII, confiesa que se siente feliz de estar en Yucatán, “en la tierra del maestro Armando Manzanero, el gran compositor de América y el mundo”.

La emoción que impregna en cada palabra aumenta cuando revela que Manzanero se unirá a su proyecto musical, similar al que realiza con las letras de los laureados del Premio Nobel de la Paz y el tema “Así” que grabó con la mexicana Alejandra Guzmán.

“Cada día voy sumando artistas y espero que Miguel Bosé se una a mí proyecto, porque dijo que no conocía a gente que cantara temas de paz y yo lo vengo haciendo desde hace 20 años”, precisó.

Odino Faccia consideró que las cosas buenas que le suceden en la vida se debe a su “mánager” Juan Pablo II,  “siempre me da luz en este camino hermoso de la vida, él es mi motivación principal y me convierte, por medio de la música, en instrumento de la paz”.

El presidente de la Fundación red Voz por la paz y creador de “Busca la paz”, tema creado con poemas de Juan Pablo II, lamenta que en América haya guerras de muros, no de armas, “para crear puentes, los jóvenes deben profundizar en el valor de la convivencia que está adormecido en las familias”.

Hay que prestar atención “y dar valor a la palabra de los hijos y los jóvenes porque son los que salvan las relaciones entre las familias que construyen la cultura de la paz, las familias son el medio para crear puentes”, comenta el músico que estuvo en mayo pasado en la ciudad mexicana de Mérida para checar detalles del Concierto por la paz que ofreció el viernes 20 de septiembre en el marco del XVII edición de la Cumbre de los Premios Nobel.

Con 20 años de trayectoria a cuestas, sigue firme su pasión por la música, “ahora ando promoviendo el disco ´Adesso´ que incluye canciones en italiano para honrar las raíces de mis padres.

“Es un disco, que sin entrar en cuestiones religiosas, es esperanzador, positivo; es muy chido, como dicen los jóvenes“, agrega.- Martha López Huan